Lanzan iniciativa: “Recibe a un turista en tu hogar”

(Chachapoyas).- La capacidad hotelera de la ciudad de Chachapoyas, una vez más, se ha visto rebasada por la creciente demanda de visitantes, tal como está sucediendo durante estos días feriados por fiestas patrias.

Esta situación ha motivado que la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, junto a la Oficina de Información Turística del Perú ( Iperu) Chachapoyas, promuevan la iniciativa: “Recibe a un turista en tu hogar”, que tiene como finalidad brindar servicio de alojamiento y alimentación (si lo requiere) a los viajeros que no lograron alcanzar una reserva.

Las familias que dispongan de habitaciones libres y en condiciones óptimas para alojar a turistas, podrán registrarse en las oficinas de I Peru ubicadas en el Palacio Municipal; desde esta oficina se contactarán con las familias que puedan ofrecer este servicio.

En los últimos meses se evidencia que Chachapoyas se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos por los viajeros. La Capital de Amazonas es el punto de partida a los principales atractivos de nuestra región, fundamentalmente a Kuélap, Gocta y Karajía, además del museo de Leymebamba, las cavernas de Quiocta entre otros.

Los vuelos subsidiados entre Tarapoto y Chachapoyas, el ingreso de vuelos comerciales vía Jaén, la puesta en operaciones del Sistema de Telecabinas Kuélap y el reciente servicio de vuelos directos Lima – Chachapoyas, están impulsando notablemente el crecimiento del turismo en Amazonas.

El potencial de negocios en servicios turísticos es muy atractiva y la inversión por parte de la empresa privada en infraestructura hotelera y de restauración principalmente, puede resultar muy rentable, reforzada con el trabajo del Estado en el fortalecimiento de capacidades en este rubro.

Con información de Of. Comunicaciones MPCH

No Comments Yet.

Leave a comment