Alcalde de Chachapoyas se mantiene en el cargo

(Central 107).- Pese a sanción impuesta por el Concejo de Regidores de la Municipalidad de Chachapoyas, el alcalde provincial Diógenes Zavaleta Tenorio, encabezó actividades centrales por el 479 aniversario de la fundación de la Fidelísima Ciudad.

En entrevista anterior con central 107, indicaba que tomaría el tiempo de suspensión como un periodo de vacaciones; sin embargo, ha cambiado de decisión y en las últimas horas manifestó que no puede abandonar su cargo por que la instancia que tendría que pronunciarse es el Jurado Nacional de Elecciones.

Al ser consultado sobre el mea culpa que tendría que hacer, el Profesor Diógenes Zavaleta Tenorio, señaló que se debe conocer bien a las personas que acompañan a un candidato para presentarse a unas elecciones, en clara alusión a los que integraron su lista y que ahora mantienen oposición como regidores.

Asimismo dijo que puede haberse excedido en su optimismo y esto ante algunas decisiones ha sido tomado como errores en su gestión.

El Burgomaestre de Chachapoyas, reconoció que actualmente sólo cuenta con el respaldo de tres regidores y que espera la reflexión de los demás para asumir un cambio de actitud.

No Comments Yet.

Leave a comment