UNTRM en mes de aniversario

  • Actividades celebratorias están programadas del 9 al 27 de septiembre.
  • Programa incluye eventos académicos, deportivos, artístico - culturales, de proyección social, cívicas y religiosas.

(Fidelísima).- Con la inauguración de las olimpiadas universitarias, el lunes 9 se iniciaron las actividades conmemorativas por el décimo noveno aniversario de creación de la principal casa universitaria de Amazonas, en la fecha también se ha programado una jornada de limpieza, colocación de tachos ecológicos en las Pampas de Higos Urco y la siembra de árboles en el campus universitario.

En los días siguientes la Institución Educativa Blas Valera Pérez de la UNTRM, fue el lugar donde se  desarrollaron diversas actividades: el martes 10, una campaña médica, elaboración de juguetes reciclados, noche de cine; al día siguiente: concurso de dibujo y pintura, feria de producción de textos, El jueves 12 la Institución Educativa Blas Valera Pérez ha programado campeonato deportivo y presentación de gimnasia rítmica en el coliseo cerrado de la ciudad; y el viernes 13 un paseo institucional y gimkana de confraternidad.

Dentro de las actividades de académicas y de capacitación figuran: curso taller: Competencias pedagógicas y desarrollo de habilidades blandas, II Escuela de liderazgo y formación política para mujeres (14 septiembre); Ciclo de conferencias internacionales enfermedades tropicales, nuevas perspectivas en salud  (17 septiembre), Curso Taller: Elaboración de Proyectos de investigación para tesis con normas APA y tratamiento estadístico de datos (del 19 al 21 de septiembre). El jueves 19 de septiembre se desarrollará la conferencia magistral “Crecimiento estratégico en Gerencia Social: Proyectos de responsabilidad social universitaria, aliados por el desarrollo local y regional”.

Asimismo el viernes 20 se llevará a cabo el primer ciclo de conferencias: oportunidades para la empleabilidad y el emprendimiento, el 23 y 24 encuentro internacional de semilleros de investigación científica.

Dentro de los eventos científicos destacan el Primer congreso internacional de arte rupestre amazónico que se cumplirá el del 24 al 26 de septiembre y la V Jornada internacional y XIV Jornada nacional de investigación científica, del 25 al 27 de setiembre.

La actividades centrales de celebración se han concentrado en día 18 de septiembre con un acto litúrgico, sesión solemne y devolución de votos.

También como parte de las actividades de aniversario el izamiento del pabellón nacional estaré a cargo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas el domingo 15.

EL DATO

  • La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) fue creada mediante Ley N° 27347 del 18 de septiembre de 2000 e inició sus actividades académicas en junio de 2001, con Resolución N° 114 de Autorización de Funcionamiento emitida por el CONAFU con fecha 25 de mayo de 2001.   
  • El 17 de septiembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial el Peruano la RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 033-2017-SUNEDU/CD, mediante la cual la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, otorga la Licencia Institucional a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, para ofrecer el servicio educativo superior universitario, convirtiéndose así en la tercera universidad pública en recibir el licenciamiento.

No Comments Yet.

Leave a comment