Robo a mano armada en vivienda de Chachapoyas

(Central 107).- A las 6 y 36 de la mañana, del pasado sábado 28 de abril tres individuos fuertemente armados ingresaron a una vivienda ubicada en la cuadra 8 del jirón Piura de nuestra ciudad.

Central 107, recogió el testimonio de la Señora Violeta Ramos Huamán, quien refirió que los delincuentes tocaron la puerta de su vivienda a esa hora de la mañana e ingresaron raudamente al interior.

Luego de amenazar con sus armas a sus familiares que se encontraba en el interior, procedieron a amarrar a cada uno de sus integrantes, para quitarles los celulares y exigir la entrega del dinero que ellos tenían.

Lo que refiere la agraviada, es que fueron despojados de una fuerte suma, superior a los cien mil soles, producto de diferentes actividades comerciales.

La presencia de otra persona, en momentos previos al hecho delictivo, no deja de llamarles la atención, ya que había ido a cancelar una deuda, pero en un horario poco habitual.

Las víctimas han recurrido a propietarios de establecimientos comerciales y viviendas aledañas que cuentan con cámaras de vigilancia, donde se habría registrado a los delincuentes al momento de abordar a un vehículo del servicio de taxi, luego del robo.

Además han hecho la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional para que se efectúen las investigaciones pertinentes, pero en su momento no recibieron la atención que esperaron, ya que según refiere la agraviada, los efectivos estaban más preocupados en una actividad social que tenían el último fin de semana.

Según la tipificación de hechos delictivos, lo que ha ocurrido el último sábado, es un robo agravado por la utilización de armas de fuego.

Ante este hecho deplorable desde todo punto de vista, se invoca a la población tomar sus previsiones porque Chachapoyas, ya no es la ciudad de antes.

Asimismo sugerimos la realización de operativos con más frecuencia para poder detectar a gente que llega a nuestra ciudad con el afán de delinquir y hacer de las suyas.

Se exige una mayor efectividad en la estrategia de seguridad ciudadana por parte de la municipalidad de Chachapoyas y de la policía nacional.

No Comments Yet.

Leave a comment