Ricardo Gareca visitará Chachapoyas en diciembre

(Central 107).- El Profesor Ricardo Gareca, Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, se ha convertido en toda una personalidad en nuestro país, su carisma y sencillez le han hecho ganarse el cariño y gratitud de los peruanos.

Haber logrado la clasificación del Perú a un mundial de fútbol, un anhelo esperado durante 35 años en nuestro país, además de ser uno de los principales logros en la carrera de Gareca; lo ha catapultado en popularidad, haciendo de él un personaje muy aclamado por la gente y requerido por la prensa nacional e internacional.

Ricardo Garea está en el mejor momento de su trayectoria como entrenador y es precisamente en esta feliz circunstancia que realizará una visita a nuestra ciudad y tendremos la oportunidad de conocer de cerca a quien fue capaz de romper una racha de más de tres décadas de ausencia del Perú en los mundiales de fútbol.

El anuncio de esta importante visita fue hecho en calidad de primicia para Fidelísima Radio, en su informativo Central 107, edición matutina (24/11), por Franklin Chuquizuta Alvarado, Segundo Vice Presidente de la Federación peruana de Fútbol.

Según manifestó Chuquizuta Alvarado, el profesor Ricardo Gareca estará visitando la ciudad de Chachapoyas los días 14 y 15 de diciembre, una visita que ha sido planificada hace mucho tiempo.

La presencia del seleccionador nacional se logra en virtud a la cercanía y comunicación que existe entre el directivo chachapoyano de la Federación Peruana de Futbol y el profesor Gareca.

Franklin Chuquizuta ha indicado también que Amazonas es la única región que el Profesor Ricardo Gareca atenderá en una visita oficial luego de la clasificación al Mundial, cumpliendo de esa manera con un compromiso asumido y destacó este gesto.

Informó que en los próximos días se estarán efectuando coordinaciones con autoridades locales para organizar la recepción del ilustre visitante y diseñar la agenda que cumpliría Gareca en Amazonas.

Ha adelantado la posible realización de una visita al Complejo Arqueológico de Kuélap y desde el futbol contribuir a la promoción de este destino turístico.

Asimismo se estaría contando con un espacio para que el entrenador argentino comparta la experiencia que ha vivido en nuestra patria en el logro de la clasificación al mundial de futbol Rusia 2018.

También se prevé un encuentro con entrenadores de fútbol y la realización de una conferencia.

Franklin Chuquizuta Alvarado informó asimismo, sobre la posibilidad de contar también con la presencia del reconocido ex futbolista Nolberto Solano durante estas fechas.

Finalmente se refirió a la apreciación de Ricardo Gareca, respecto al sorteo de grupos del Mundial de Futbol, que se llevará a cabo este 1 de diciembre, indicando que para el Director Técnico es un nuevo proceso, es comenzar de cero.

No Comments Yet.

Leave a comment