Presidente de la República reconoce labor de militar chachapoyano

(Central 107).- En los instantes iniciales de su mensaje a la nación por fiestas patrias, el Primer Mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se tomó un momento para reconocer y distinguir a efectivos militares y otros voluntarios que tuvieron una destacada labor a favor de personas afectadas por el fenómeno “El niño costero” que golpeó a gran parte de nuestro territorio entre los meses de diciembre de 2016 y abril de 2017.

Dentro de los 9 ciudadanos homenajeados, resaltamos el aporte de Carlos Alberto Mondragón Inga, Oficial de Mar Primero, Buzo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú, quien rescató a 200 personas en Piura en un sólo día, todas damnificadas por el fenómeno natural.

Carlos Alberto es un joven militar chachapoyano que hoy brilla con luz propia por su vocación de servicio, convirtiéndose en ejemplo de entrega y solidaridad para con el necesitado.

Kuczynski al reconocer a estos personajes, que estuvieron presentes en el Congreso de la República en el palco presidencial, junto a la Primera Dama, Nancy Lange, dijo: "Son 9 ciudadanos que son un símbolo vivo del Perú que queremos construir"

Los demás ciudadanos reconocidos son:

  • Pedro Llauce, Cabo del Ejército del Perú. Pedro rescató a un niño aislado por las inundaciones, subiéndolo a un helicóptero en pleno vuelo
  • Mariela Esqueche, Sub Oficial de Segunda de la Fuerza Aérea del Perú, apoyó a una mujer a punto de dar a luz mientras era evacuada en un vuelo de apoyo.
  • Mary Carmen Morales, Médico Odontóloga del Ministerio de Salud, quien caminó kilómetros en busca de damnificados en Piura.
  • Luis Burgos, Director del Museo Max Uhle en Ancash, quien permaneció durante una semana en el Museo salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.
  • Guillermo De Lama, Capitán de la Policía Nacional del Perú.
    Rita Denegri, Seccionario del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
  • Bertha Zavala, Voluntaria en Essalud
  • Salvatore Giaquinta, voluntario del sector privado

Previamente el Presidente de la República, rindió un homenaje a las víctimas mortales de “El niño costero”, para quienes dijo: "Quiero recordar a aquellos peruanos que perdieron la vida en este desastre. Por ello, deseo que me permitan iniciar este mensaje pidiéndoles que nos pongamos de pie para compartir un minuto de silencio"

No Comments Yet.

Leave a comment