Por Aniversario: Chachapoyas Celebra Semana de Identidad

(Central 107).- En marco a las celebraciones del 481 aniversario de fundación de la Fidelísima Ciudad de Chachapoyas, a conmemorarse  el 5 de setiembre, la Municipalidad Provincial viene cumpliendo con una serie de actividades programadas dentro de la XI semana de la identidad Chachapoyana.

Desde el 1 de septiembre se desarrollan diversas actividades como el festival de pan chachapoyano en la Plaza Mayor, evento que muestra lo mejor de la industria panificadora local, muy apreciada  en el ámbito nacional.

El lunes 2 de septiembre, en la Plazuela de la Independencia se llevó a cabo el concurso de estampas típicas inter instituciones educativas.

Dos actividades se han programado para este martes 3: a las tres de la tarde el concurso radial “Saber y Ganar”, en el que participan estudiantes del nivel secundaria de los colegios de Chachapoyas, competición que será transmitida por la emisora municipal. En horas de la noche en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico  Público Perú Japón, tendrá lugar el concurso de declamación “En Chachapoyas me Inspiro”.

Desde las 8:30 de la mañana del día 4 se ha programado el campeonato de ajedrez “Jaque Mate” en el jirón Amazonas; en la Plaza Mayor a las 9:00 una Ecoferia; en horas de la tarde, en el auditorio municipal “Padre Blas Valera” se llevará a cabo la dramatización de la obra del escritor Napoleón Culqui Valdez. A las 7 de la noche, en la Basílica Catedral, se oficiará una misa de acción de gracias y a las 9 de la noche el trovador Homero Oyarce, ofrecerá un concierto en homenaje al aniversario de la ciudad, en la presentación denominada “Serenata a Nuestra Fidelísima”

El día central se cumplirán con los actos conmemorativos protocolares, la sesión solemne de aniversario en el auditorio de la Municipalidad y la ceremonia cívico patriótica en la Plaza Mayor.

No Comments Yet.

Leave a comment