Badabun: Ave más exótica del mundo está en Amazonas

(Central 107).- Badabun es una empresa mejicana que destaca en internet por contar con la mayor cantidad de reproducciones en español del mundo. Más de 5 billones de reproducciones mensuales en toda su red, cuenta con presencia global en más de 42 países, casi 17 millones de seguidores en Facebook y más de 10 millones de suscriptores en Youtube.

Su gran alcance y presencia ha hecho que se conviertan en el productor de contenido en español más visto del mundo.

Badabun ha logrado viralizar vídeos muy interesantes donde presentan curiosidades, consejos, excentricidades y rankings.

Dentro de su extensa gama de vídeos, para los amazonenses y peruanos destaca uno que recuenta a las 9 aves más exóticas del mundo, en donde destacan dos ejemplares de nuestro país, siendo uno de ellos el gallito de las rocas ubicado en el puesto 5, pero es el Colibrí Cola de espátula el que se ubica en el primer lugar.

Desde que el vídeo fue publicado a finales del año 2017, ha sido visualizado más de un millón trescientas mil veces en Facebook y en su cuenta de Youtube fue visto más de 100 mil veces.

En la ubicación 9 de este ranking está el Hornbill (jornbil) de Rinoceronte, la Fratercula Artica en el puesto 8, la Grulla de Manchuria (China) en el séptimo lugar, el Pájaro Paraguas en el puesto 6.

Completan el conteo el ave nacional Gallito de las Rocas en la ubicación 5, el Faisán dorado en el cuarto lugar, el mosquero real ocupa el tercer puesto, el águila arpía se queda con el segundo lugar y en la cumbre del ranking se encuentra nuestra ave regional Colibrí Cola de Espátula, coronándose como el ave más exótica del mundo.

Tavo Betancourt, quien narra el vídeo, Al referirse al Colibrí Maravilloso, indica entre otras características de este pequeño animal, que es el ave más agradable y hermosa a los ojos humanos.

Sin duda, el hecho que el colibrí cola de espátula, colibrí maravilloso o colibrí admirable (Loddigesia mirabilis, por su nombre científico), haya sido considerado por Badabun dentro de sus contenidos, permite que sea conocido por millones de personas en el mundo y quizá muchos de ellos se animen a venir nuestra tierra para presenciarlo en su hábitat natural.

Vea el video en el siguiente enlace:

Fuente:
https://www.facebook.com/BadabunOficial/

Foto:
http://www.medioambiente.org/

No Comments Yet.

Leave a comment